recetas en El Comidista EL PAÍS



Foto de la noticia

Tres recetas para aprovechar todo el melón

No nos conformamos con una receta fastuosa de ensalada de melón: también enseñamos a hacer horchata con las pepitas y un encurtido con la corteza. El «desperdicio cero» en versión melonera.


Foto de la noticia

Boles de lechuga con albóndigas picantes

Estas sabrosas y exóticas albóndigas acompañadas de crudités y arroz, servidas dentro de unas hojas de lechuga, son perfectas para una cena que los invitados acabarán de preparar ellos mismos.


Foto de la noticia

Pasta frola

Se empieza a ir el verano, y con él el pavor que produce encender el horno cuando parece que vivimos dentro de uno. Te damos una buena excusa para volver a encenderlo: preparar esta pasta frola.


Foto de la noticia

Tequeños, el aperitivo venezolano que triunfa

La cocina venezolana va ganando fama en España, y una de sus recetas con más éxito son los tequeños. Hacerlos no tiene mucho misterio y, como dirían en su país de origen, están burda de buenos.


Foto de la noticia

Menú semanal (29 de julio a 4 de agosto)

Unos tirabeques con mango y requesón, un aguachile de gamba, unas chuletillas de cordero con yogur y especias o un tiramisú: nuestro menú de esta semana es para no complicarse la vida.


Foto de la noticia

Polvito helado

Un postre muy popular en Canarias que combina galleta, helado y el merengue seco en polvo que le dá nombre. Puedes comprarlo preparado en el supermercado, pero la versión casera está mucho mejor.


Foto de la noticia

Cómo conseguir que la pechuga sepa a algo

La pechuga es ese alimento sosete con el que muchos se mortifican a la vuelta de vacaciones. Aquí tienes tres ideas ultrasabrosas para que la grisura deje paso al color.


Foto de la noticia

Crema fría de verduras con albahaca y queso curado

Si siempre te sobra albahaca cuando compras un manojo para una receta, esta crema fría que sustituye los lácteos por el aguacate tiene todos los números para convertirse en tu talismán de aprovechamiento veraniego.


Foto de la noticia

Ensalada de tomate y mango con germinados de cebolla

El verano es tiempo de ensaladas -porque no te entra mucho más- y ya no sabes de qué prepararlas: prueba a poner mango en la clásica ensalada de tomate y remata con unos germinados y el toque crujiente del rabanito.


Foto de la noticia

Arepas con pollo y salsa de mango

Es el momento de la arepa. Crujiente, tierna, sencilla y con todos los sabores que te puedas imaginar: el bocadillo del verano, con un pan sin gluten que se prepara a la sartén en un pispás.


Foto de la noticia

Minipizzas con queso Arzúa-Ulloa

Utilizamos queso Arzúa-Ulloa, tomate y lo que se nos ocurra porque nosotros los valemos y porque hay vida más allá -y más acá- de los quesos italianos, y deberíamos conocerla.


Foto de la noticia

Zanahorias a la plancha con pesto de piña

Un sencillo cambio para la salsa pesto clásica la convierte en un acompañamiento fresco para verduras y carnes: añadir un poco de piña con su punto ácido y a la vez dulce.


Foto de la noticia

Zurrapa de lomo

El desayuno de los campeones en Andalucía se unta en pan y está hecho a base de lomo y manteca de cerdo, especiados al gusto del elaborador. Por eso no hay dos recetas iguales.


Foto de la noticia

Ensalada caprese con higos y limón

Cambiamos el tomate de la ensalada más popular de la gastronomía italiana por una deliciosa fruta de temporada, y añadimos un toque cítrico al aliño que le viene de perlas.


Foto de la noticia

Navajas gratinadas con mayonesa

Los frutos del mar gratinados con mayonesa o salsa holandesa son una auténtica delicia: el único truco para que queden perfectos y no se sequen es cocinarlos muy poco antes de pasar por el horno o soplete.


Foto de la noticia

Granizado de café a la siciliana

Un clásico siciliano que encantará a los entusiastas del café con hielo y que puede preparar cualquier criatura que sepa hacer café y que tenga congelador: no tiene más misterio.


Foto de la noticia

Fideuá de marisco

Tiene tanta enjundia como un arroz seco, pero es mucho más fácil de preparar: el único secreto para que esta fideuá salga bien es que el sofrito esté bien seco y el caldo de pescado, muy sabroso.


Foto de la noticia

Melocotones con crema de mascarpone

El verano y los fogones no se llevan demasiado bien, pero el poco tiempo que pierdas en ellos para saltear estos melocotones especiados estará muy bien empleado. Te lo garantizamos.


Foto de la noticia

Tumbet mallorquín

Calabacín, berenjena, pimiento y patata se unen para dar lugar a este plato tradicional mallorquín. Si utilizas buena materia prima y haces la fritura como Dios manda, tendrás un plato de diez.


Foto de la noticia

Huevos rellenos de jamón

¿Te gustan los huevos rellenos de bonito o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el jamón picado muy fino se viene arriba con un poco de ajo, perejil y mayonesa.


Foto de la noticia

Ensalada de alubias, maíz y tajín

El verdadero protagonista de esta ensalada es uno de los condimentos más populares de la cocina mexicana: el tajín. El resto de ingredientes pueden ir variando según lo que ofrezca el mercado y la temporada.


Foto de la noticia

Ensalada de garbanzos especiados

Verdura fresca y cocinada, garbanzos pasados por la sartén con especias y huevos de codorniz: si no comes legumbres en verano, no será porque no haya deliciosas opciones aptas para el calor.


Foto de la noticia

Sangría de vino blanco

La clave para que esta sangría salga bien está en escoger un vino decente, limitar el azúcar y entregarse a la fruta de temporada y el zumo de cítricos para aromatizar la mezcla.


Foto de la noticia

Tres aceites aromatizados para animar tus platos

Tener estos aceites en la despensa es una forma sencilla de hacer que los platos más básicos saquen todo su potencial. Sólo hay que añadirles un chorrito tanto en crudo como durante la cocción.


Foto de la noticia

Cómo hacer el gazpacho a la antigua

Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.

Mas Detalles Aqui

63total visits,3visits today

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*