Receta de escalivada. Cocina catalana.

¡Hola, cocinillas! Estoy pasando unos días de visita en casa de la abuela en Barcelona y, por supuesto, estoy aprovechando para probar cosas ricas de la zona. Esta vez, he aprovechado y les he hecho una escalivada para una de las comidas familiares.

La escalivada es un plato de verduras al horno. Muy rico y bajo en calorías. Generalmente se prepara con pimientos rojos, berenjena y cebolla. Se sirve con todo cortado en tiras y no necesita más aliño que un poco de sal y un chorrito de un buen aceite de oliva. Si te apetece, le puedes añadir un poco de bacalao salado o utilizarla para preparar una buena ensalada.

¿Quieres saber cómo hacer escalivada?

Preparar una escalivada es lo más fácil que te puedes encontrar. Bueno, quizá lo más fácil no, pero seguro que en cuanto leas la receta vas a decir ¡esto está tirao!

Escalivada (ingredientes)

Te lo voy a resumir en pocas palabras. Vamos a lavar las verduras, sacarlas y meterlas en el horno. Luego se pelan, se cortan en tiras, se deja enfriar y ya está listo. Aquí tienes la receta:

Ahora ya sabes cómo hacer escalivada

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Ya sabes que para cualquier consulta sobre la preparación de la receta, o simplemente, si quieres darme tu opinión, puedes dejar un comentario aquí más abajo. Además, y como siempre, te invito a que le des a me gusta y compartas la receta en tus redes sociales.

Adelgasana

Y para acabar, te comento que Susaron ha lanzado el #RetoAdelgasana para fomentar los hábitos saludables. Sobre todo ahora, que estamos en plena operación bikini. Adelgasana es una tisana diseñada para complementar las dietas de control de peso. No olvides siempre mantener una dieta sana, variada y enriquecida con una buena dosis de ejercicio físico. ¿Te atreves con el reto?

¡Hasta pronto!

Mas Detalles Aqui

34total visits,2visits today

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*