Mi método para blanquear las juntas

Si en algo te puedo ayudar, aquí estoy. Para ello es muy importante que me dejes tus comentarios, tus sugerencias, temas que te gustaría tratar, recomendaciones… Todo ello, al pie de este post para que pueda leerte y responderte.

El caso es que el domingo pasado cargué pilas saliendo a disfrutar del aire libre en familia, algo que hago e intentaré hacer siempre que pueda; mientras el tiempo y la energía acompañen. Esto hizo que volviera a casa con una vitalidad tremenda, parece mentira lo bien que sienta un cambio de aires, aunque sean unas horas.

 
Hacía días que mientras estaba cenando en la cocina me fijaba en las juntas de las baldosas, habían perdido ya su color blanco. La última vez que las blanqueé fue hará un año y medio o dos como poco, hasta entonces no las había blanqueado. Ni se me había ocurrido.

Un día, no sé cómo, llego a mis manos un blanqueador de juntas. Deduzco que vino a mí a través de mis padres que lo usarían en alguno de los apartamentos que tienen en alquiler y formaría parte de su kit de limpieza y puesta a punto.

 

La cuestión es que se quedó en mi casa y ese día, como te decía, de hará unos dos años se me ocurrió ponerme a blanquear las juntas de todo el piso.

Al principio, te soy sincera, empecé haciendo solamente el comedor o un baño, no me acuerdo. La cuestión es que me gustó tanto el resultado y era tan poco el esfuerzo que suponía que me animé a hacer todo el piso, sin dejar ningún rincón. Es una de las pocas tareas de limpieza que me producen placer, fíjate.?

Durante todo este tiempo ha permanecido perfecto ya que como comenté, no tengo por costumbre limpiar el suelo en mojado a diario. Suelo usar la escoba, o la mopa pero sobre todo, desde que lo tengo, el Roomba salvo en contadas ocasiones en que realmente sí que esté el suelo manchado.

En ese caso, hago uso de la fregona o si la mancha es muy pequeña de un paño húmedo.

Esto me ha permitido que mi suelo luzca brillante y limpio durante muchos años y además las juntas permanezcan blancas durante más tiempo.

Si te mostrara una foto de las baldosas de mi habitación o de otras estancias de mi casa verías que están prácticamente también como ahora las de la cocina. La cocina, evidentemente había perdido ese blanco, al igual que el baño, dos estancias de la casa en las que friego más a menudo.

Soy consciente de que existen otros productos blanqueadores de juntas. Uno de ellos es un lápiz que lo que hace es pintar solamente la junta sin que desperdiciemos nada de producto fuera de ella ya que la esponjita que yo uso te pinta también una parte de la baldosa que desaparece fácilmente simplemente pasando la fregona humeda varias veces. Más abajo te lo cuento.

El lápiz  lo compré en Lidl cuando estaba en oferta pero no lo he usado todavía hasta que se termine el blanqueador que te he enseñado. Seguro que existen otros productos más para el mismo fin además de remedios caseros para blanquear juntas pero en esta ocasión quería compartirte el que yo uso.

No es caro, su uso es muy sencillo y el resultado, como te digo, para mi merece mucho la pena. Cuesta menos de 2€ y dura un montón.

Paso a paso que sigo:

Traspasar la esponjita, yo lo suelo dejar actuar durante unos 30 minutos y después ya pasó la fregona húmeda.  Lo mismo con los azulejos los cuales aclaro con un paño húmedo.

Siempre debe hacerse en sentido transversal para evitar eliminar el blanco de la junta.

Ah! Es muy importante aclarar la esponjita tras cada uso.

 
Me he acostumbrado a fijarme mucho en ese detalle y la verdad es que una vez has blanqueado las juntas, aunque te parezca una tontería, el piso luce como nuevo, parece una nueva vivienda. Si lo pruebas, ya me dirás.

Otro producto relacionado que existe es el renovador de juntas. En mi caso no lo necesito pero si en el tuyo sí que sepas que una compañera ahorradora  ha encontrado este producto.

 

Tras probar este producto de Mercadona pensé que por qué no probar más marcas así que me fui a Carrefour y encontré este blanqueador que además era algo más barato:

iPhone image (34)

Tengo que decir que es el ejemplo de este tipo de productos que siendo más baratos salen más caros. Su textura es mucho más líquida con lo cual o haces varias pasadas o no sirve para nada y aún así tengo mis dudas.

Al final me desesperé y terminé comprando de nuevo el de Bosque Verde de Mercadona así que, las que me conocéis de hace tiempo, ya sabéis que no soy demasiado aficionada a comprar en Mercadona por la falta de surtido pero en este caso tengo que decir que este producto de la marca bosque verde sí que es recomendable 100 × 100 así que sigo opinando lo mismo.

Espero que te haya sido útil mi post de hoy y que me comentes si usas otro sistema o este te ha funcionado también a ti. ?

Mas Detalles Aqui

109total visits,2visits today

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*