Cómo ordenar con el método Marie Kondo

CON EL MÉTODO KONMARI

  1. Inicio
  2. Orden, limpieza y ahorro

Sí, hemos dicho tirar (o dar o donar o reciclar) con el método Konmari. Porque para poner orden y organizar bien la casa primero hay que deshacerse de cosas, aunque a veces duela

Actualizado a 02 de agosto de 2019, 11:47

Interior de armario método Marie Kondo

Consigue el orden definitivo con el método de la nueva gurú del orden,
 la japonesa Marie Kondo. ¿Su secreto? Deshacerse de todo aquello que no le hace feliz y doblar la ropa para guardarla en vertical. Funciona.

¿Quién es Marie Kondo?

Su libro «La magia del orden» (Ed. Aguilar) es un éxito de ventas mundial. De pequeña, Marie Kondo ya ordenaba los armarios 
de toda la familia. Con el tiempo, convirtió su pasión en su trabajo y creó una consultoría para ayudar a organizar toda la casa. Su método te sorprenderá.

«La organización empieza por la eliminación». Esta frase es el mejor punto de partida para hablar del sistema de organización de la japonesa Marie Kondo, que con su libro se ha convertido en una auténtica maestradelorden en todo el mundo.

¿De verdad funciona el método de Marie Kondo?

LA MAGIA DEL ORDEN

¿De verdad funciona el método de Marie Kondo?

Solo lo que te hace feliz

El secreto del éxito del métodoKonmari (así es como se llama) es empezar a organizar tirando todo aquello que no necesitas ni te hace feliz. Según su experiencia de organizadora, la mayoría de personas se quejan de que les faltan armarios cuando el problema es que acumulan demasiadas cosas. Para ella organizar no es más que decidir si tirar o no un objeto y decidir dónde lo vas a guardar. Marie Kondo apuesta por organizar toda la casa de una vez para que el cambio de mentalidad sea más efectivo.

Elige bien el momento para poner orden

¿Cuándo?

Ponte a ordenar a primera hora de la mañana: es cuando la mente está más despejada de toda la jornada.

¿Dónde?

Hazlo en un espacio tranquilo, si puede ser sin música o, como mucho, con música ambiental.

¿Con quién?

Sola, así evitas que influyan en tus decisiones o quieran quedarse algo de lo que tiras.

¿En qué orden?

Primero ocúpate de eliminar tus cosas y luego pasa a organizar las de las zonas comunes. Así estarás más «entrenada».

Empieza por lo más fácil

El método Konmari dice que siempre debes organizar por categorías, no por lugar. Es decir que si comienzas por la ropa, debes vaciar todos los muebles de casa en los que tienes ropa. Es la manera de ver su volumen real y descubrir si tienes prendas parecidas u «olvidadas».

La ropa, el primer paso. Es lo primero a ordenar porque para Marie Kondo es lo que resulta más fácil de «desechar». Después ya llegará el momento de libros, papeles, objetos varios y, por último, los elementos sentimentales (fotos, recuerdos…), lo más complicado.

10 motivos por las que tener orden en casa

TU TAMBIÉN DIRÁS ‘SÍ’

10 motivos por las que tener orden en casa

Y lo de valor sentimental

Fotos, objetos de los hijos, regalos, recuerdos, cartas de amor… Los objetos de valorsentimental son los más complicados de tirar. Por eso Marie Kondo los deja para el final. Después de escoger todo lo demás considera que ya estás «lista» para hacerlo. Haz como con el resto y, primero, júntalos todos.

Encuentra un lugar a cada cosa y cambia tu vida

Es la última clave de Marie Kondo: cada tipo de objeto solo debe guardarse en un sitio. Por ejemplo, todas las camisetas en un cajón concreto.

A medida que reduces tus posesiones llega «el momento del clic»: en él alcanzas la cantidad de objetos correcta para ti. Tus sentimientos te han servido de criterio y «alcanzas» el orden. Entonces sientes una sensación de felicidad. Muchos seguidores de Marie y su método afirman que tras ordenar descubrieron lo que realmente querían hacer con su vida y cambiaron de trabajo, de pareja…

El «arte de desechar» afina tus habilidades para tomar decisiones e incluso «desintoxica» tu cuerpo. Organizar restaura el equilibrio entre las personas, sus posesiones y su hogar y pone en orden tu vida.

Las 5 cosas que aprendí con Marie Kondo

MI GRAN MAESTRA

Las 5 cosas que aprendí con Marie Kondo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior

Mas Detalles Aqui

33total visits,2visits today

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*